La Ciencia Sagrada del Kriya Yoga

Kriya Yoga es una técnica científica de realización personal para conocer a Dios. Esta técnica es difundida por Self-Realization Fellowship, en todo el mundo, ayudando a unir a las naciones por medio de la trascendental percepción personal que el hombre obtendrá del Padre Infinito.

La raíz sánscrita de kriya es «Kri» que significa: Hacer, Actuar, Reaccionar. La raíz sánscrita de Yoga es «yuj», que significa «Unión»: Unión del alma con el espíritu mediante métodos científicos de meditación. Así, Kriya Yoga significa unión con el infinito por medio de cierta acción o rito.

Kriya es una ciencia antigua. Lahiri Mahasaya la recibió de su grandioso gurú, Babaji, quien la redescubrió y clarificó, luego de que se perdiera en la edad antigua.

Babaji le dijo a Lahiri Mahasaya :

«El Kriya Yoga que estoy ofreciendo al mundo por conducto tuyo, en este siglo diecinueve, es una resurrección de la misma ciencia que Krishna dio a Arjuna hace miles de años, la cual fue conocida posteriormente por Patanjali, Cristo, San Juan, San Pablo y otros discípulos»; «… El yogui que sigue fielmente esta técnica se ve gradualmente liberado de su karma, esto es, de la justa cadena de equilibrios entre causas y efectos…»

Tomado del libro «Autobiografía de un Yogui», y del glosario del libro «La Segunda Venida de Cristo».