Charla dada por el Br. Anandamoy en 1989
Extractos de un Resumen:
“El poder más importante que Dios nos otorgó es la voluntad…. y ciertamente que debemos usarla…. y de la mejor manera, en armonía con las leyes de Dios.
La voluntad es un poder más grande de lo que pensamos… “detrás de la luz de una bombilla fluye una gran energía dinámica y bajo la pequeña ola está el vasto océano”, lo mismo ocurre con el ser humano creado a imagen y semejanza de Dios dotado de libre albedrío pero que ha olvidado su fuente y el poder ilimitado de Dios.
Este universo es una proyección de la voluntad cósmica de Dios (genera y disuelve la creación) y ese poder es parte de nosotros, el alma es una manifestación del espíritu; y tiene herramientas para actuar (el cuerpo, los sentidos, el cerebro, el corazón) pero…… ¿qué o quién opera estos instrumentos? – El poder que nos llega al alma y ese Rayo de poder llega a nuestro cerebro y se manifiesta como pensamiento. Otro Rayo llega más abajo, al corazón y se manifiesta como sentimiento. Otro Rayo llega al entrecejo, (centro de la conciencia crística), y se manifiesta como voluntad.
¿Qué es la voluntad? “Es una serie incesante continua inquebrantable de determinación y actos girando en torno a un deseo hasta que se vuelva lo suficientemente dinámico como para poder manifestar el anhelado resultado”.
- Anhelo a deseo a determinación y a voluntad dinámica…. esa es la fuerza, el poder para el éxito, pero debes desarrollarlo y fortalecerlo sistemáticamente.
La voluntad también evoluciona con el desarrollo del ser humano:
- Al nacer y en la primera infancia se manifiesta la voluntad fisiológica (automática).
- En la maduración de la niñez, se hace la voluntad de los padres, allí se manifiesta la voluntad irreflexiva. ¡Nunca suprimas la voluntad del niño, nunca! Guíala…, El no hacerlo así es la causa de supresión de su poder de la voluntad.
- En la juventud inicia la manifestación de su voluntad que en ocasiones es contrapuesta a la de sus padres, se le llama voluntad ciega. Lo que ocasiona un desgaste de energía en sus pasiones, tentaciones, apetitos, prisas y peleas.
- Cuando ese poder se usa en armonía con las leyes de Dios, se le llama voluntad dinámica. No se trata solo de desarrollar una poderosa voluntad, sino de usarla en armonía con las leyes de Dios.
- No temas fallar, todo aprendizaje implica fracasos…. Continúa no te rindas.
- Supera tus hábitos y pensamientos negativos, no hay excusa para no intentarlo.
- Recuerda: “Eres un hijo de Dios, y el gran poder que hay en ti es la Omnipotencia de Dios”.
- Ahora pregúntate: ¿Que es mi vida? ¿hacia donde voy? ¿soy exitoso? Visualiza lo que quieres realizar (inicia con unos pocos y anexas otros en la medida que los vayas realizando).
- El objetivo supremo es la Realización Divina.